El equipo empezó con una formación de tres aeronaves y más tarde le unió otra más. Actualmente la formación tiene seis aeronaves más una usada como reserva o para ofrecer vuelos a personalidades.
El equipo de divide en "el Diamante" (Blue Angels 1 a 4) y los Solos (Blue Angels 5 y 6). La mayoría de sus exhibiciones alternan entre acrobacias realizadas por el Diamante y aquellas efectuadas por los Solos. El Diamante en formación cerrada y normalmente a bajas velocidades, efectúa maniobras como loopings en formación, toneles en formación y transiciones de una formación a otra. Mientras los Blue Angels 1, 2, 3, 5 y 6 son pilotos de la Armada (Navy), el Blue Angels 4 está reservado para un piloto de los Marines.
Los Solos normalmente realizan maniobras justo por debajo de la velocidad del sonido, las cuales muestran las capacidades de los F/A-18 Hornet mediante la ejecución de pasadas a alta y baja velocidad, toneles lentos y rápidos y virajes muy cerrados. Algunas de las maniobras incluyen a ambos solos a la vez, como pasadas opuestas (el uno hacia el otro en lo que aparenta una trayectoria de colisión, pasando muy cerca entre si) y formaciones en espejo (espalda con espalda, panza con panza o ala con ala, con un avión volando en invertido).
Cuatro F/A-18 Hornet de los Blue Angels volando en formación cerrada de diamante, manteniendo 45 cm de separacion entre extremo de ala y cabina.
Insignia de los Blue Angels
El C-130T Hercules Fat Albert (Gordo Alberto) de los Blue Angles.
Oregon International Airshow 2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario