MAKS (en ruso: МАКС, Международный авиационно-космический салон, transliterado como Mezhdunarodnyj aviatsionno-kosmicheskij salon, "Salón Internacional de la Aviación y el Espacio") es el nombre de una exhibición Internacional Aérea realizada cerca de Moscú, Rusia, en el campo Aéreo Zhukovskiy LII. El primer show se realizó en 1992 con el nombre de Mosaeroshow-92; en 1993 fue renombrado como MAKS, realizándose desde entonces los años impares.
MAKS es un evento importante del mundo empresarial ruso, aunque comenzó como un espectáculo. Actualmente es un mercado donde los fabricantes rusos pueden obtener contratos de venta de aviones para empresas extranjeras. La muestra se convirtió en un importante evento a través de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) y los países vecinos, debido a las similitudes del mercado. El MAKS más reciente tuvo lugar de los días 16 a 21 agosto, 2011.
MAKS es un evento importante del mundo empresarial ruso, para poder ofrecer sus productos al mercado de armas para exportación, aunque comenzó solo como un show aéreo en Rusia, del equipo de acrobacias aéreas Caballeros Rusos (Russian Knights), volando en los caza pesados de largo alcance Su-27. Actualmente es un mercado donde los fabricantes rusos pueden obtener importantes contratos de venta de aviones de combate, helicópteros, armas, sistemas de lanzamiento de misiles, sistemas de defensa, radares, aviones de carga y transporte de pasajeros para empresas extranjeras.1
En la presentación de la feria aéra MAKS del año 2005, se hicieron negocios por $ 3 mil millones de dólares, en la segunda feria en el año 2007, se hicieron contratos militares por $ 5 mil millones de dólares y en la tercera feria de 2009, se realizaron contratos de ventas de armas y venta de aviones comerciales, para el transporte de pasajeros, por $ 10 mil millones de dólares, los más importantes fueron a China, India y Venezuela.
SU30MK2 de la Fuerza Aérea Rusa modelo de Exhibición para países compradores de este modelo en especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario